Evangelio del Domingo 21 de Enero de 2018

Lectura del Santo Evangelio según San Marco(1,14-20
Después de que Juan Bautista fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: "El tiempo se ha cumplido: el reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia". Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores. Jesús les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres". Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron. Y avanzando un poco, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también en su barca arreglando las redes. En seguida los llamó, y ellos, dejando en la barca a su padre Zebedeo con los jornaleros, lo siguieron.
El Reino esté llegando.
Meditación:(Qué me dice el texto)
El tiempo se ha cumplido dice Jesús: Se cumplen las antiguas profesías, Él aparece sencillo y radiante, derramando la luz de su palabra. En este relato sentimos la impresión que el mundo empieza de nuevo. Todo renace y hay una esperanza. Está llegando el Reino de Dios, porque Dios viene a ejercer su poder en nuestro mundo, a transformarlo a través de Jesús. No viene a reinar como los poderes políticos o militares, sino por medio de Jesús manso y humilde. Él trae la verdadera salvación de Dios. Elige unos pobres pescadores para que lo acompañen en esta misión. Pero no hay magia para que pueda reinar Dios en las personas y en la sociedad, Jesús necesita un sí de los corazones humanos en el arrepentimiento ye n la confianza: conviértanse.
Oración:¿Que le digo a Dios?
Jesús, quiero ser tu instrumento para que el Reino de Dios se haga más presente es esta tierra. Derrama a través de mí el deseo de tu presencia, la sed de fraternidad y de justicia, la paz que quieres ofrecer al mundo.
Extraído del libro "Evangelio y Vida" 2018, Ed. Claretiana.