Evangelio del Domingo 10 de Diciembre de 2017

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos(1,1-8)
Comienzo de la buena noticia de Jesús Mesías, Hijo de Dios. Como está escrito en el libro del profeta Isaías: "Mira, yo envío a mi mensajero delante de ti para prepararte el camino. Una voz grita en el desierto Preparen el camino del Señor, allanar sus senderos", así se presentó Juan el Bautista en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para el perdón .de los pecados. Toda la gente de Judea y todos los habitantes de Jerusalén acudían a él, y se hacían bautizar en las aguas del Jordán, confesando sus pecados. Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo: "Detrás de mí vendrá el que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de ponerme a sus pies para desatar la correa de sus sandalias. Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo".
El los bautizará con el Espíritu Santo.
Meditación:(Qué me dice el texto)
Este bautismo pone de manifiesto que lo primero es el bautismo con agua, solo luego procede el bautismo de fuego, propio del Espíritu, También en nuestra vida es así: lo prioritario es la purificación de nuestras sombras-esas heridas del alma que han dejado mella en nuestro interior, impidiendo que seamos aquello que estamos llamados a ser-;luego , purificados al fin, viene la iluminación, es decir la irrupción de la gracia-paulatina o repentina-con la que da en el orante la vida sobrenatural.
Oración:¿Que le digo a Dios?
Hazme, Señor capaz de ver mis sombras a la luz de tu gracia y ayúdame a expulsarlas con tu misericordia infinita.
Acción:¿A que me comprometo?
Participa, si no lo has hecho ya, del sacramento de la Reconciliación para preparar la llegada del Señor.

Extraído del libro "Evangelio y Vida" 2017, Ed. Claretiana.