Evangelio del Domingo 17 de Enero de 2021

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 1, 35-42.

35." Al día siguiente, estaba Juan otra vez allí con dos de sus discípulos 36. y, mirando a Jesús que pasaba, dijo: «Este es el Cordero de Dios». 37. Los dos discípulos, al oírlo hablar así, siguieron a Jesús. 38. Él se dio vuelta y, viendo que lo seguían, les preguntó: «¿Qué quieren?». Ellos le respondieron: «Rabbí -que traducido significa Maestro- ¿dónde vives?». 39. «Vengan y lo verán», les dijo. Fueron, vieron donde vivía y se quedaron con él ese día. Era alrededor de las cuatro de la tarde. 40. Uno de los dos que oyeron las palabras de Juan y siguieron a Jesús era Andrés, el hermano de Simón Pedro. 41. Al primero que encontró fue a su propio hermano Simón, y le dijo: «Hemos encontrado al Mesías», que traducido significa Cristo. 42. Entonces lo llevó a donde estaba Jesús. Jesús lo miró y le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan: tú te llamarás Cefas», que traducido significa Pedro."

¿Qué están buscando?.
Meditación:(Qué me dice el texto)
Si queremos saber donde vive Jesús, hemos de ir y ver, hemos de recorrer el camino que lleva al corazón del misterio de Dios. Si sigues a Jesús por el camino del amor y de la obediencia, verás donde mora: ¡Él, con el Padre, habita en ti! Jesús, el Codero de Dios, el Siervo obediente al mandato de Dios, habita en el amor del Padre. En la Eucaristía escuchas la Palabra del Señor. Si la acoges para guardarla, se te revelará donde él habita y te quedarás con él, pues guardando la palabra en tu corazón, allí habrás acogido s tu Señor. Hoy lo recibes, comulgas con él,lo llevas en tu vida. Y ya no preguntas:Maestro, ¿Dónde vives?, porque la fe te va diciendo ¡que vive en ti!.
Oración:¿Que le digo a Dios?
Gracias, Señor `por llamarme, por invitarme a seguirte. Ayúdame a encender a otros la llama del amor.
Acción:¿A que me comprometo?
Invita a alguien a acompañarte en la eucaristía.

Fuente del libro "Evangelio y Vida " , Ed. Claretiana.